6 de mayo: cumpleaños y convivios

Friday, May 6th, 2011

Terminó una semana de muchas carreras y mucho cansancio, y con el agravante de mi problema en la espalda que me afecta también hasta la planta de los pies.  Debe ser una contractura mayúscula porque los tirones en los tobillos y las pantorrillas, además de hombros y cuello, todavía no pueden resolverse. Las medicinas ayudan, las almohadillas calientes relajan y el Iodex alivia también, pero ésta será la tercera noche en “tratamiento”.

Las clases prácticamente terminaron. Hoy apliqué examen parcial de Cálculo I y tuve una breve conversación con los alumnos de Cálculo II sobre los resultados y los errores del examen de ayer. Después algunos de ellos pasaron a mi oficina para conocer su promedio acumulado (del que no entiendo por qué no guardan registro) y pensar en sus retos para los finales, la próxima semana. Solamente Ramón está ya liberado del curso, con promedio superior a 9.

Hay otras cosas qué hacer, pendientes qué terminar y proyectos por iniciar. Mientras, mucho trabajo en la DGSEU y pocas “manos”, aunque hay una chica que está apoyando a Gloria con los teléfonos y otras tareas. Hoy fuimos invitados a un Foro sobre Nutrición, organizado y apoyado por Sara Amelia con los alumnos de esa carrera que están en su último semestre. Presentaron sus proyectos bastante bien estructurados y documentados. Y luego hubo un convivio al que nos quedamos Sara, Cristina, Gloria, el Voss, Lorena, Dulce y yo, y colaboraron Fátima y Rita. Muy buen ambiente entre los integrantes de la DGSEU. Nos acabamos el vino y comimos queso y carnes frías, pero lo mejor fueron las aventuras de Gloria y Lorena en el backstage en San Diego, en la presentación de Bostich/NORTEC, ayer.

Por la mañana vimos  a Rossana,  quien vino a recoger documentos para llevarle a Anna. Nos platicó que mañana le ponen a Anna una súper férula o algo así para inmovilizarle toda la pierna pero que se pueda mover con muletas o andadera, supongo, porque por el momento está en inmovilidad total. Eso sí, tiene un espíritu enorme y un ánimo que pareciera que está de vacaciones. Pero va a ser una larga recuperación.

Por otro lado hoy fue cumpleaños de Judith. Se dejó felicitar pero no hubo manera de festejarla hoy, porque tenía ya compromisos. Pero acordamos que el lunes iríamos a tomar un café o algo del estilo. También fue cumpleaños de Joel, mi alumno que a veces me trae café del De Volada en el que trabaja; un buen chico pero con grandes dificultades para llegar a tiempo a clase y no faltar. Quedamos en que el lunes celebraremos con pastel, en la última clase del semestre.

Después del convivio del evento de Nutrición, Dulce y yo regresamos a la oficina, el Voss se fue a una reunión, y el resto se quedó reorganizando el espacio del convivio. Preparamos café, revisamos los pendientes, conversamos, llegó Rubén y preparamos más café.  Como a las 5:30 Rubén dijo “¡cerremos la oficina ya!”. Y así se hizo.

Todavía fui al súper, para poder llegar a prepararme una torta de pollo y dejar listos unos tacos para dorar, y algunos otros antojos. Ahora converso con Alejandra de todo lo que nos ha pasado en el semestre. Muchas cosas de qué reírnos y una galería comentada de personajes notables, incluidas nosotros dos.  Y ahora, a preparar mi “tratamiento”, leer la Algarabía de este mes, y dormir!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: