29 de abril: lesionadas!

Friday, April 29th, 2011

Pues si que el día estuvo movidito.

A las siete de la mañana tuve clase de Cálculo I, iniciando con un ejercicio de derivación implícita. Alrededor de seis de los trece alumnos sabían de qué se trataba. Al terminar, replanteamos las funciones trigonométricas: naturales, recíprocas e inversas. Luego, para la función sen(x) trazamos la gráfica en [-PI/2, PI/2], trazamos su inversa y calculamos su dominio, y procedimos al cálculo de la derivada de la función inversa. Las derivadas de las otras cinco funciones inversas se les quedaron de tarea, de manera que para las ocho de la mañana ya estaba en la oficina, lista para organizar las múltiples reuniones que el día de ayer se habían acordado para hoy.

Pero solamente alcancé a encender mi computadora, porque llegaron a buscarme para decirme que Anna se había caído! Llamé al padre Lorenzo, el único que había llegado hasta ese momento, y salimos a encontrar a Anna. Pues si, aparentemente Anna se había luxado un tobillo al correr a buscar los documentos del seguro escolar para llevar a Magui (nuestra secretaria, que también es alumna de Anna y de Dulce) al hospital: se había dislocado la rodilla en una actividad de clase. Así que había que dejar a Anna segura porque ya Magui estaba en el carro de Anna, esperando para ser llevada al hospital.

Dejé a Anna en buenas manos y llevé a Magui al hospital, en Playas. Mientras la atendían me mandaron de regreso a la universidad para recabar algunas firmas.  Anna seguía sin atencion, porque se necesitaba ayuda para moverla. Lili Palomares enviaría unas muletas con ese fin, y estaban esperando que llegaran. Rossana, hermana de Anna y quien también es profesora en la universidad, ya estaba ahí. Regresé pues al hospital y les anuncié que llegaría Anna. Todavía hubo que solicitar que Gloria (nuestra otra secretaria) nos enviara otras cartas haciendo una relatoría de los accidentes (cuestiones del seguro), las cuales yo debía firmar antes de que permitieran que Magui (que ya estaba entablillada) saliera de ese hospital para ir al IMSS. Y que Oliva nos llevara la bolsa de Magui, porque se necesitaba su credencial del IMSS. Oliva llegó…y su carro se quedó descompuesto ahí mismo. Anna llegó, acompañada de Rossana.

Llevé a Magui al IMSS. Algún día haré la crónica de las historias de horror y burocracia que me han tocado en esos lugares. Ineficiencia, prepotencia y valemadrismo respecto a la salud de los derechohabientes. Ahí nos alcanzó la hermana de Magui, quien se quedó con ella.

Regresé a Playas, directo a la universidad para ver qué había pasado con Anna. No teníamos noticias. Uno a uno, los que quedaban en la DGSEU fueron haciendo mutis, y no es para menos. Al inicio de la semana nos comunicaron que Mónica, otra de nuestras compañeras, tuvo un accidente regresando de una reunión de homólogos; su taxi se volteó y, como consecuencia, se fracturó un tobillo. Ayer por la noche al Voss le avisaron que su papá se cayó, en L.A., y Rubén salió ayer mismo para hacerse cargo. Gloria se cayó y se hizo una lesión en la cabeza. Cristina, otra compañera, tambien se cayó. Algo tendremos que hacer para parar esta serie de eventos desafortunados.

Dulce y yo nos quedamos trabajando sobre las famosas carátulas, hasta las tres y media. Además de Sara, somos las únicas que no nos hemos caído o fracturado…aunque tenemos otras afecciones. Oliva dijo que estamos saladísimos y necesitamos una limpia con agüita de San Ignacio.

Antes de salir hablamos con Anna: se rompió el tendón y necesita cirugía! Tenía cita con su traumatólogo para ver si sería posible que la operara  en el IMSS. Y es la última noticia.

Yo solamente fui al súper a comprar lo necesario para comer decentemente y, de ser posible, no tener que salir mañana! Y aquí estoy, descansando y preparándome para dormir!!

Al final del día queda claro que eso de andar corriendo no deja nada bueno.

Advertisements

2 comments on “29 de abril: lesionadas!

  1. Elías Loyola Campos says:

    Cuídate, Margarita, cuídate…
    Esperemos que los acidentes a tus compañeras tengan buena atención.
    Tranquila…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: