26 de abril: modo relax

Tuesday, April 26th, 2011

Mi clase preparada, los documentos compartidos ya con los alumnos para que no haya sorpresas; los acuerdos y compromisos en el area de la DGSEU ya establecidos, y la presentación sobre el tiempo ya terminada y comentada con el padre Agustín.  Creo que ha sido un día muy productivo, a pesar del sueño que tengo por el insomnio de anoche.

La clase de esta mañana (Cálculo II) se desarrolló en un excelente ambiente, aunque nos faltaron dos de los doce integrantes. Al terminar, compartimos el pastel para festejar a nuestros cumpleañeros de la semana pasada. Tuvimos tiempo para comentar las vivencias de la semana anterior a las vacaciones, y de actualizar el avance del curso.

Con Anna y Dulce comentamos el avance de las actualizaciones de las guías didácticas de ARU y nos comprometimos a apoyar el trabajo de sus profesores y a desarrollar algunas de las propuestas. No es tanto lo que hay que hacer pero la idea es que tengamos todo listo para una última revisión este próximo viernes, y entregar todo el lunes sin falta.

Y entre nosotros compartimos actividades, proyectos, resultados y materiales para discusión. Algunos de estos materiales también fueron compartidos con los académicos de la universidad y/o a través de Facebook o Twitter. De escándalo el artículo sobre la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, publicado en Letras Libres con el título de El Costo de la Conciencia. Esther Orozco es una antigua compañera de trabajo, muy reconocida por su labor como investigadora del CINVESTAV. Triste que tenga que pasar por semejantes abusos.

Una de mis amigas en Facebook, Blanca Lorenia, está enferma. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuál es su enfermedad, pero todos sus amigos y familiares hemos estado este día tratando de apoyarla para que se recupere pronto. Sin embargo, no es la única amiguita que tiene algún malestar. Dos de mis amigas jóvenes (muy jóvenes) también padecen por diferentes afecciones. Oremos porque pronto se recuperen.

El día termina y no pienso llevarme trabajo a casa. Tengo lecturas y música, y creo que lo mejor será entrar en modo relax.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: