25 de abril: compartimos el pan y el vino

Monday, April 25th, 2011

Regresamos a trabajar. Nos quedan alrededor de tres semanas de clases antes de terminar el semestre. Y mucho trabajo por hacer. En Cálculo I, porque ha habido que nivelar al grupo partiendo prácticamente de cero y casi sin conocimientos algebraicos en la mayoría de los alumnos; muchos problemas con la búsqueda de información, la lectura y la redacción. En Cálculo II, que comenzó muy bien, hubo un decaimiento en el tercer periodo y ha sido complicado reconstruir al grupo y volver a entrar en la dinámica de trabajo de los primeros dos meses. En Análisis Numérico, porque pasamos casi un mes trabajando temas de Algebra Lineal que supuestamente debían conocer y por los problemas de integración del grupo, que todavía aparecen.  ¡Y hoy una alumna me preguntaba que si de verdad vamos a trabajar hasta terminar el semestre! No entiendo por qué pagan por algo que no quieren.

Luego tuvimos junta de trabajo de la DGSEU, en Casa Manresa. Una reunión de trabajo interesante para hacer el balance del Encuentro Intercultural del SUJ y analizar una propuesta de curso de verano para todos los integrantes de la dirección. Aunque nos interesa, cada uno tiene peticiones al respecto: fechas, conocimiento previo de los temas, restricciones para viajar a Mexicali en julio (¡!), etc. También comentamos sobre conocer lo que se hace en el Centro Comunitario, a través de las promotoras, yendo a participar en las actividades que están programadas en las próximas semanas. Suena muy interesante y es muy necesario. Ahí mismo, en Manresa, comimos y compartimos el vino. La señora Lucy cocina muy rico y la atención del equipo que coordina Hermelinda es inmejorable. Tuvimos una muy buena sobremesa hablando de problemáticas que observamos en la educación en todos los niveles y desde diferentes perspectivas. Y regresamos a trabajar (seguir).

La tarde estuvo relajada, conversando con alumnos y profesores y con Magui que ya regresó. Luego, ante las preguntas de un alumno sobre el ejercicio que se les dejó de tarea (que comenzaron en clase pero que no pudieron terminar en una hora), me puse a resolverlo a mano y por las piedritas para poder responder las preguntas que les surgen. Además les compartí la solución (no el proceso) simplemente para que se convenzan de que es un ejercicio de cálculo (matricial) relativamente sencillo.

Ya en casa, horneo un pastel para compartir con mis dos alumnos que en la semana pasada cumplieron años. Buenos chicos (Adrián y Aziz).

¡Y me queda comenzar a diseñar la presentación sobre el tiempo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: