20 de abril: día de sobrinos

Wednesday, April 20th, 2011

Un día en Buena Park haciendo labores de tía, lo cual me complace mucho. Temprano fui por mi mamá para ir a tomar un café y desayunar algo; luego, llevé a Rocío (Ayeli) al acupunturista, lo cual resultó ser un espacio de relajamiento durante el cual comencé a leer unos textos de Mark Twain sobre contar historias. Muy disfrutable.

Después de regresar a mi sobrina a su casa volví por mi mamá para llevarla primero al mercado de los árabes, para comprar nuestros antojos, y luego a Walmart para comprar su medicina y algunas cosas que necesitaba. Pasamos un buen rato viendo las ofertas de películas y CD’s, aunque no compramos ninguna de esas cosas. Regresé a casa de Rocío para comer con los jóvenes (Ayeli y Tony)  y esperar a los chiquitos (Payton y Jesse) para llevarlos a comer McDonald’s, con ellos pasé una buena parte de la tarde, muy agradablemente. Regresamos para que hicieran su tarea antes de ponerse a jugar cada uno con lo que le interesa.

Por la tarde llevé a mi mamá a Denny’s a tomar un café y a comprar lo necesario para preparar una carne en su jugo para mis sobrinos. Y ya terminé.

Los sobrinos y yo hemos  conversado mucho sobre diferentes cosas, como cocinar y aprender ciencia. Los mayores se están convirtiendo en adolescentes muy interesantes e interesados en diversos tópicos y pendientes uno del otro. Jesse me pidió que le ayude a aprender matemáticas porque en el futuro quiere hacer  un máster en esa disciplina, y la verdad es que tiene mucha capacidad y una excelente actitud. El año pasado, después de su noveno cumpleaños, aprendió a utilizar Storytelling Alice para desarrollar sus propias historias. Pero también dibuja muy creativamente combinando diferentes motivos para cubrir el plano. Payton, el chiquitito, es sumamente amoroso y todavía busca el apapacho. En suma, un día rodeada de afecto sin exigencias de ningún tipo. Perfecto.

Pako me llamó cuando estábamos llegando al mercado de los árabes. Me hizo el recuento de sus planes de viaje a León, Dallas, Monterrey, etc. Y los planes para comenzar a rehabilitar la casa de León. Está bien y contento y creo que yo no podría pedir más en este día.

Mañana me iré al mediodía a San Diego. La conferencia en el SOLES de USD comienza a las tres de la tarde y pienso comer algo en el camino. Antes, iré a San Pío a dar gracias.

Leave a Reply

