12 de abril: los “sin sentido”

Tuesday, April 12th, 2011

Decidí escribir en la oficina. Ha sido un día muy intenso que ha requerido de que despliegue habilidades que no tengo. Pero también ha sido un día en que me han pedido cosas sin sentido, porque en realidad lo que yo tendría que haber hecho o hice no sería tomado en cuenta.

Temprano, la clase de Cálculo II con dos terceras partes del grupo. Noventa minutos para resolver dos ejercicios del libro: el lenguaje del Cálculo y de la Física perdidos (con sus excepciones); los sinsentidos que produce no tener la mínima idea de la relación entre la UNICA variable en la función y los valores de los límites de integración; las dificultades de la lectura, y mucho más. Como dijo Ramiro Anduviri en Facebook, comentando sobre algunos casos semejantes: aunque tengan el software experto les falta el ingenio para ser ingenieros.

Y luego fue como La Valse a Mille Temps:

  • Junta con Margarita para que me platicara lo de FIMPES y los acuerdos que había tomado con DGA
  • Festejo breve para el Lic. Núñez, en mi oficina, con la gente de la DGSEU (hasta el padre Lorenzo estuvo!)
  • Diseñar, primero a mano y luego en Word, encuestas para la evaluación de los diferentes aspectos del Encuentro del SUJ … que no van a ser utilizadas (y me enteré a las 7 de la tarde)
  • Comer en la “vendimia”, como ayer, para poder apoyar los eventos de la tarde
  • Fungir “oficialmente” como reportera/fotógrafa para cubrir las presentaciones de la Universidad Loyola del Pacífico (Acapulco) y de la Ibero León, dado que la responsable de difusión “tenía mucho trabajo” (¡!!!), de 2:00 a 5:40 P. M., incluidos los ensayos. Dulce estuvo como asistente con la cámara que difusión nos entregó, y que se quedó sin pila después de tres  o cuatro fotos. Después de todo, la nota la escribió la misma responsable de difusión sin incluir nada de lo que hicimos (y sin haber estado en el evento). Lo bueno fue que presenciamos todos los eventos sin cargo de conciencia
  • Llegar a la oficina y enterarme de que tenía que revisar y dar el Vo.Bo. a un documento que envío  Margarita y que ya tenía  la aprobación de DGA. Mi computadora decidió que no tenía ganas de trabajar y fue imposible echarla a andar, y con un DVD insertado que no había manera de sacar. Hasta que Brenda la toco con sus manitas santas, la compu tuvo a bien responder…para apagarse inmediatamente. Cuando por fin abrí el mensaje ya no había necesidad de darle Vo. Bo. porque ya estaba aprobado (a las 6:00, aparentemente). Lo que demuestra que no había necesidad de que hiciera algo al respecto

Mucho revuelo, muchos aprendizajes, muchos contactos… y mucha nostalgia. La presentación de León, con su Postal leonesa mostrando la Plaza y sus paseantes (representados por alumnos) mientras una pareja de alumnos cantaba Muñequita Linda acompañada por el cuarteto de cuerdas de la misma Ibero León, seguido de las imágenes de la Feria de León con una interpretación de Caminos de Guanajuato como fondo, me hizo llorar un poquito. Pero luego hubo risas y globos.

Conversaciones, carreras, revoloteo de alumnos, los ensayos en la Capilla (muy cerca de mi oficina) de los alumnos que cantan y que pertenecen a las diferentes delegaciones que asisten al Encuentro. Muy buen ambiente.

La nota triste es que el sobrino de Magui Amézquita sigue sin aparecer. Betty León  (tía paterna del joven y quien trabaja en el Depto. de Ciencias Administrativas) ya estuvo trabajando hoy y nos compartió la falta de noticias, si se puede decir así.

El estrés se está notando en cada área y nos pega a todos de una manera u otra. Yo ya decidí que no tengo por qué dejarme contagiar ni poner de mal humor. Las broncas ni son ni serán mías. Al final, como decía mi abuela: “Tú lo quisiste fraile Mostén, tú te lo ten”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: