10 de abril: esta cosa está loca

Sunday, April 10th, 2011

El día dio para muchísimo!

Desperté muy temprano, y muy descansada. Pero a las 6:30 ya no podía quedarme en cama y sin hacer algo. Claro: entré al Facebook y vi mis mensajes; escuché a Caetano Veloso y Joao Gilberto cantar “Bésame mucho”, gracias al link que compartió Anaid; compartí algunas cosas. Revisé mi correo y contesté mensajes atrasados; colgué mi tapete en una pared y una litografía de Monet en otra; preparé café  y me lo llevé a la cama para seguir en la comunicación vía las redes, los periódicos en línea y Sunday Morning, de CBS. Buenísima la nota sobre las “marionetas”  en The stage magic behind “War Horse”.

Mientras preparaba mi desayuno volví a escuchar el CD de Rodrigo y Gabriela “Live from Japan”. La versión de Take Five es buenísima, pero Juan Loco no se queda atrás. Parece nada, pero entre preparar mi desayuno, ir sacando del refrigerador lo que ya no está “comible” (y de paso darme cuenta de lo que hace falta), desayunar y recoger la cocina, me dieron las 9:30 de la mañana. Tiempo suficiente para acabar de trasquilarme, bañarme y “arreglarme” (lo que eso signifique) para irme a la misa a la Ibero. Como siempre la reunión fue muy agradable y vi a las personas que aprecio, en otro contexto.

El día estuvo tan luminoso como el de ayer, y un poco más cálido. Así que volví a la playa para caminar un rato. Recorrer el Malecón completo y regresar me toma alrededor de cuarenta minutos, tomando en cuenta los ratos en que me detengo a tomar una foto o ver algo que me llama la atención. Pero hoy regresé por la calle porque me molestó el olor de la basura de los botes repletos, desde ayer. La calle tampoco estaba en sus mejores días. ¿Será porque ya terminó el festejo del Bicentenario al que se dedicaron esos esfuerzos? O ¿será porque cambió la administración y ya no importa?

Regresé a mi depa pasando por el mercadito Emilia, para comprar lo que me hacía falta para preparar un coctel de camarones. Eran apenas las 2 de la tarde cuando llegué a casa. Tiempo de sobra. Así que preparé varias cosas para comer en la semana: chiles listos para rellenar (falta saber de qué se me van a antojar: queso o atún), milanesas, un poco de carne en salsa de tomate, un poco de nopales cocidos y la salsa picada para varios usos, incluido mi coctel de este día. Y volver a limpiar los tres metros cuadrados de cocina!

Aunque no vi el partido Chivas vs América estuve al tanto del desarrollo: había apostado con Daniel, mi alumno, un mambo, y Facebook fue testigo. Perdió, y ahora estamos organizando la demostración de baile. Fue divertido leer los comentarios de los que perdieron y los festejos de los que ganamos. Alejandra está de regreso en Facebook y  estuvo muy activa en estas celebraciones.

Mientras se cocían los frijoles negros, que siempre deben estar a mano, me puse a calificar los exámenes de Cálculo I que apliqué el viernes. Tardé menos de lo que pensaba en esa tarea. Así qué regresé al Facebook y al Twitter. Y mientras preparo una crema de trigo, escucho a Caetano Veloso y Joao Gilberto cantar Meditaçao, Desafinado, etc. ¿Qué mejor manera de prepararme para dormir en paz?

Además, ya se llevaron a las gallinas y al gallo!

Advertisements

One comment on “10 de abril: esta cosa está loca

  1. My stuff says:

    y no, no pude cambiar el tipo de letra (lo escribí en Word e hice “copy & paste”). Así quedó y no lo voy a volver a teclear.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: