3 de abril: la carta de Javier Sicilia

Sunday, April 3rd, 2011

¡No me alcanza el fin de semana a medias! Claro que si hice varias cosas:

  • Ir al súper (la Comer y el Calimax) y echarme el chal con Paty, a quien me encontré en el área de las verduras, y con Fátima, a quien encontré en la farmacia
  • Calificar parte de los exámenes mientras estaba en la lavandería
  • Limpiar el refri mientras se cocinaba mi comida y guardaba la fruta ya cortada o lavada
  • Dejar listos los ingredientes para un ceviche, para mañana
  • Limpiar (OTRA VEZ) el departamento y dejar todo ordenado. ¿De dónde sale tanto polvo y basurita?
  • Guardar la ropa lavada mientras veía las noticias y me enteraba de que mañana tendremos calor (se siente  ya), cosa que las hormigas se encargaron de anunciar desde el medio día: se ausentan cuando entra de lleno el invierno y vuelven a aparecer cuando comienza la primavera
  • Llorar con la carta de Javier Sicilia, publicada en Proceso, y compartida por Eduardo Estala y Leopoldo Navarro en Facebook, exigiendo a las autoridades y a los criminales que paren esta estúpida masacre que han organizado y en la que ha sufrido la muerte de su hijo, entre otros muchos jóvenes
  • Asegurar que por lo menos los profes con los que tengo contacto, a través de los diferentes medios, se enteren de que si habrá transmisión de las conferencias del evento de la SEP, vía el portal de Educación a Debate
  • Tumblear y encontrar my buenos posts sobre qué es la ingeniería (un excelente video) y de eigenvectores y sus aplicaciones, para postearlos a mis alumnos (que tienen examen mañana) y de paso anunciarles que no habrá uso de software en el examen
  • Twittear y encontrarme, entre otras cosas, con la novedad de que casi le chocan a Pako, y sí estaba como infartado. Lo bueno es que no paso a mayores y que sé que está bien
  • Conversar sobre el Algebra Lineal, con Alejandra, y sus implicaciones en las EDO
  • Y muchas más conversaciones con amigos, alumnos y sobrinos
  • Ver el Country Music Awards por CBS mientras terminaba de calificar y mientras escribo aquí

Me hizo falta tiempo para leer, aunque compré la Algarabía de este mes. Pero tuve tiempo para oír música que me gusta mientras llevaba a cabo mis actividades. Y mi closet esperará otra semana, por lo menos, para que me ponga a reorganizarlo y saque el montón de cosas que no me pongo o no me volveré a poner. Por lo demás  ya está todo en orden para iniciar la mañana sin demasiado acelere.

Y en cuanto se termine el show de CBS, me voy a dormir!

 

Leave a Reply

