29 de marzo: 2 entrevistas 2

Tuesday, March 29th, 2011

Casi se acaba el mes. Y cuento los días para que llegue la Semana Santa. Por supuesto que no voy a salir de vacaciones. Primero, porque cualquier destino turístico estará saturado y, segundo, porque los boletos de avión a cualquier parte cuestan un ojo de la cara. Pero necesito tiempo para las veinte cosas que tengo detenidas y para dormir y descansar suficientemente. El único plan, hasta ahorita, es la conferencia en USD el 21 de abril, en mitad de la Semana Santa.

Hoy el día estuvo animadísimo, y no tanto por la clase (apliqué examen) sino por el desfile de los miembros de FIMPES por los pasillos y las oficinas, y el de nosotros mismos asistiendo a las entrevistas. Yo tuve dos entrevistas: una en mi oficina, que buscaba información sobre los diferentes procesos en los que el CDE participa para generar o presentar información sobre la evaluación de lo que se hace en la Ibero. Divertido que cuando me preguntan sobre un manual para llenar las guías didácticas de cada curso, y mostrarle el WebQuest que construí, el entrevistador me preguntó si lo tengo disponible…impreso! Lo cual habla de las diferencias en los modos de trabajar.   Y otra vez la solicitud de documentos que se han compartido n veces a quien los ha solicitado, y hasta los que no tienen que ver conmigo, y muchas notas sobre todo lo que se le presentó (realmente parecía necesitar muchas cosas).

La otra entrevista tuvo lugar en un cubículo de la Biblioteca: una profesora muy amable, en un ambiente muy cordial, casi como si nos hubieran presentado socialmente y compartiéramos sobre nuestros quehaceres académicos. Fue realmente breve esa entrevista y no hubo ni una sola nota escrita al respecto. Nos despedimos con la misma cordialidad, como si acabáramos de hacernos amigas. ¡Lo malo es que no tengo ni idea de cuál es el nombre de la profesora ni de qué universidad viene!

A la hora de la comida, y cuando estaba a punto de salir rumbo a mi depa, me llamó Margarita Saucedo para ver si comíamos juntas. Su hijo, con su esposa y Mario, salieron a Los Ángeles, desde donde regresarán a España. Claudio y la Chiquita fueron a llevarlos. Así que, por primera vez en un mes, Margarita estaba disponible! Ni modo de perder la oportunidad. Comimos muy tranquilamente en la comida china de Playas. Y casi a las cuatro en punto llegamos de regreso a la universidad. Ella también había tenido su cuota de FIMPES por la mañana.

La tarde la dediqué a actualizar aquel documento sobre resolución de problemas que escribí ¡hace 23 años! y que publicó la UPN y al cual Pako le puso título, portada y algo del diseño que a sus ocho años desarrollaba. El semestre pasado utilicé ese material en un taller para alumnas de la carrera de Administración con serias deficiencias de razonamiento y de matemáticas básicas (el documento está escrito, originalmente, para niños de entre 8 y 9 años) a petición de la directora de ese  departamento. Dulce lo está utilizando con su sobrinito (de la edad correcta) y parece que puede ser utilizado más extensamente. Así que convenía actualizarlo y agregarle algunos problemas. Más, porque incluiré una segunda parte que aparece en el libro de Matemáticas I que publicó McGraw-Hill por ahí de 1992.

Estoy logrando mi propósito de no salir de la oficina después de las 7:00 P.M. Se trata de llegar temprano a casa, merendar, ver un rato la tele o leer y disponerme para dormir.

Y ahora si, a descansar.

3 comments on “29 de marzo: 2 entrevistas 2

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Muy bien! Ahora sí, que descanses.

  2. Rossana Bonagura says:

    wow…me recuerdas el diario que escribo, no tan moderno ( pues no es cibernético) sino a mano alzada, como se hacía en los viejos tiempos, y donde puedo exponer a la página en blanco mis palabras, que conjuntadas van armando la historia de mi vida día a día y acontecimeinto tras acontecimiento.
    Me encanta como escribes! Y creeme que soy muy crítica en ello.
    Saludos!

  3. My stuff says:

    Gracias a ambos!!

    Rossana: nomás es lo que me pasa en el día. Las más de las veces sin mucha reflexión y a veces con la jiribilla (diría mi padre) con la que usualmente hablo. Cuando está muy pulido si te puedes preguntar a quién va dirigido y qué es lo que le quiero decir, pero son las menos de las veces.

    Los dos lectores son muy críticos, así que bienvenidos sus comentarios.

Leave a Reply

