28 de marzo: reinsertarme en la normalidad

Monday, March 28th, 2011

Difícil regresar a la “normalidad”. Estar el fin de semana en mi espacio, sin el ruido externo y solamente escuchando la música de la que sentía antojo, cuando sentía el antojo, al igual que la comida o la lectura, etc. fue muy bueno para mi espíritu. Es como me gustaría pasar una semana de vacaciones: si hiciera buen clima pasearía, además, por la playa. Y si hubiera parques iría a caminar bajo la sombra de los árboles, a sentarme a leer en sus bancas, como eran mis paseos a la Alameda de Tepic. Responder solamente a lo que me dicta mi ánimo.

Lo difícil es regresar al ruido que incluye los celulares de los alumnos, las ruedas de los maletines que llevan los alumnos del tercer piso y que brincan y suenan en cada juntura del piso de hexágonos (como 20 cm de diámetro), las alarmas de los carros en el estacionamiento, las conversaciones que surgen por todos lados y muchos otros que al reinsertarme en el mundo “real” me obligan a restaurar los filtros que había puesto de lado en el fin de semana.

Como para el medio día había logrado un nivel aceptable de comunicación con el “exterior”. Pero el desgaste es mucho y necesitaba mucha azúcar para superarlo. Me rescató Dulce, al compartirme un octavo de un pastel “Magie Noire” que prepararon sus alumnos de Nutrición, dentro de la clase de matemáticas que ella imparte: puro chocolate y proteína! Y es que un octavo era la porción para la que calcularon los aportes nutricionales. Apenas con eso pude llegar a la hora de la comida.

La tarde fue, de nuevo, demandante. Pero terminé los pendientes, incluido el examen para Cálculo II que aplicaré mañana, el envío de todos los materiales de los talleres de la semana pasada, y las conversaciones con los profesores que ya tuvieron entrevista con FIMPES y que fueron cuestionados sobre muchas de las cosas que en el CDE les ofrecemos. Mañana me toca a mí una reunión de veinte minutos con los entrevistadores.

Y mi idea es seguir durmiendo todo lo que me hace falta. ¡A dormir!

 

Leave a Reply

