25 de marzo: mañana, ¡Salvemos la Playa!

Friday, March 25th, 2011

Ayer estaba cansada. Hoy estoy extenuada. Pero satisfecha del trabajo que llevamos a cabo y de la interacción que en este par de días de talleres se logró con los profesores de Enfermería y algunos otros participantes. El taller de hoy fue intenso porque se trataba de abrir las diferentes ventanita que miran hacia un mismo objetivo: la formación integral del alumno. Y claro que nos hizo falta tiempo de interacción y de retroalimentación pero durante el cierre, en la cafetería, compartiendo el té o el café, comenzamos a planear maneras de continuar colaborando y apoyando sus esfuerzos.

Pero fueron ocho horas de trabajo de pie, juntando todas las actividades de clase y taller del día, sin contar el correr por los pasillos para sacar las copias y organizar los materiales. Mis rodillas ya no dan para más, ni mis tobillos. Además, el tiempo de reunir todo en una sola presentación que jalara todos los recursos y lecturas a través de ligas para hacer un documento sencillo pero completo.

La comida la hicimos en mi escritorio, mientras afinábamos los últimos detalles: un sándwich y un café. Y claro que no podía faltar la broma hilada a partir de lo que alguien compartió en el Facebook. La cara de incredulidad de Anna cuando concluimos la disertación, contrastando nuestra evidencia con la de la publicación, nos hizo reír. De verdad que no podía dar crédito a lo que escuchaba.

Cuando llegué a mi casa recibí una llamada de Erika: ¡esta madrugada regresan a Guadalajara!  Y quería dejarme lo que todavía tenía en su despensa más algunos enseres que pensó que podían serme de utilidad. Fui a despedirme de ella y de Fausto, porque Sofía ya estaba dormida. Y sí, me surtieron de ingredientes y utensilios, además de una bella vajilla y un juego de vasos. Aunque realmente fue poco lo que compartimos, la verdad es que se volvieron parte de la familia que aprecio.

Y ya es hora de descansar porque mañana impartiré un taller que organizaron Dulce y Adriana para profesores de primaria. Es un reto porque hace como veinte años que no trabajo con profesores de ese nivel y muchas cosas han cambiado desde entonces.

Y luego, ¡Salvemos la Playa!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: