24 de marzo: estoy cansada!

Thursday, March 24th, 2011

¡Cansancio extremo!

Y eso que los jueves solamente tengo clase de Cálculo II, de 7 a 9 de la mañana. Y que la clase tiene un ambiente muy agradable, y que el único detalle es que en ocasiones de plano no entiendo qué es lo que no ven, estando escrito en el pizarrón. Pero hay días así en que el ruido ambiental y las conversaciones, incluso las que son de interés académico, simplemente están en otra sintonía. Y el esfuerzo de atender y tratar de entender lo que en esos casos es como barullo, termina por agotarme.

El ciclo continuó con una ida a la cafetería por comida cargada de carbohidratos, lo cual me sirvió para trabajar intensamente por un rato en el material para el taller de uso de aulas virtuales y prepararme (Kaliman!!) para llegar al siguiente evento: una junta (OTRA) sobre FIMPES. Lo bueno es que tenía mi bufanda alrededor de la cabeza. Pero también tenía a los equipos de Cálculo II esperándome en mi oficina para hacer el reporte de avance de sus proyectos, un promedio de 15 minutos con cada equipo. Enseguida, fotocopiar el material que preparé por la mañana y otra ida a la cafetería por algo para comer antes del taller que ofrecería de 3 a 6 de la tarde.

Ya durante la mañana, y en medio del barullo que no acababa de “integrar”, me di un golpe en el ojo izquierdo, con todo y antiparras. Me quedó un mareo por un buen rato. Pero luego, en el andar corriendo antes del taller volqué el refresco (la mitad de mi “comida”) sobre el material que había fotocopiado. Y de nuevo a fotocopiar y engrapar, entre las cajas de la mudanza de los compañeros de Ciencias de la Salud (la fotocopiadora/impresora quedó en el espacio al que hoy se mudaron).

Finalmente el taller se ofreció conforme a lo previsto y con las limitaciones y detalles también previstos. Y sin embargo creo que fue muy productivo. El problema es siempre dar el primer paso, y ya se dio.

Quedó el agotamiento. Pero un poco de chocolate ayuda a recuperar la energía para revisar pendientes y prepararme para la segunda parte, mañana, y hasta para  meterme a discutir cosas que ni me van ni me vienen, como si es correcto o no despenalizar el adulterio.

El día ya terminó, y terminó entre bromas y risas con las conversaciones en el Facebook.

A descansar!

Leave a Reply

