23 de marzo: acción de gracias

Wednesday, March 23rd, 2011

Gracias por el hijo que tengo

Gracias por la madre que tengo y el padre que tuve la suerte de tener

Gracias por mis amigos y mi familia

Anoche, después de mi post, volví a ver el video The Last Lecture, de Randy Pausch, recomendado por David Lira. Lo había ya visto, he utilizado el Alice con mi sobrino Jesse, y me parece una bellísima lección de amor, y de pasión y entrega. Muchas lecciones y algo más que aprender cada vez que lo veo. Y que me lo comparta un ex alumno, ahora amigo, por lo que lo hizo replantearse, es también de agradecer.

De la misma manera otro amigo, Daniel Moncecahua, a quien conozco solamente de manera virtual, me compartió los videos del Circo de la Mariposa. Esos sí no los conocía y también nos dan un ejemplo de lo que somos capaces de hacer y de ser cuando creemos en nosotros mismos. Claro, alguien tiene que creer que somos capaces y dejarnos darnos cuenta de ello. En mi caso, y en primera instancia, mis padres. Y lo agradezco en el alma.

Lo más maravilloso, sin embargo, es que mi hijo, ese escuincle que es lo que más quiero en esta vida, me comparta lo que hace, lo que lee, lo que está aprendiendo, lo que está desarrollando, y crea que mucho de eso es parte de lo que yo soy capaz de ser, hacer y aprender. ¿Cómo no seguir intentando volar? ¿Qué más motivación para seguir hacia adelante y para no bajar la guardia? Por eso doy gracias a Dios y a la Vida.

Hoy, además, fue un día de amistades. Margarita Saucedo cumplió años; es como una hermana (muy apapachadora) que está siempre al pendiente de cada una de sus amigas (excepto si Mario, su nieto, está en la ciudad!). Seis años de trabajar muy cercanamente y de compartir nuestras experiencias como docentes y como madres. La festejamos con un café y un buen rato de animadísima conversación en la cafetería. Dulce nos ayudó a encontrar el lado “piratón” de cada uno de nosotros, y nos reímos como loquitos.

La comida fue con Anna Y Dulce, y Andrés (sobrino de Anna). Con ellas es con quienes comparto más tiempo “real” por razones de colaboración pero también porque nos gusta hablar y hablar elaborando proyectos y compartiendo los resultados de las experiencias que vamos construyendo. No hay tiempo para el desanimo, ni ocasión para el lamento; regularmente son las risas por las mil tonteras que nos ocurren o se nos ocurren, a pesar del cansancio y el estrés. Este día el “objeto” de algunas conversaciones fue el Voss!

Pero el día estuvo lleno de detalles que agradecer: la palabra amable, el mensaje en el chat, el post que manifiesta apoyo y confianza, el mail con el poema, la receta, la caricatura, la oración, el ángel, la foto, la liga o el video. De amigas como Alma Rosa que siempre están ahí, aunque yo nunca me dé el tiempo para contestarles.

Por eso,  éste fue un muy buen día. Y mañana TAMBIÉN!!!

Leave a Reply

