7 de marzo: los idus de marzo

Monday, March 7th, 2011

Tengo que terminar de calificar una serie de exámenes para poder comenzar a calificar otra. El cuento de nunca acabar porque luego siguen los proyectos, las tareas, y volver a empezar. Pero hay mucho bueno en todo eso.

Fue un día de mucho trabajo y de recomenzar con la colaboración en el equipo de DGSEU. La sala de juntas de Facebook en blanco y negro (en el corporativo, o como se llame) sería el sitio ideal para ese tipo de trabajo. Y luego me retiraría a trabajar “por mi lado” a un espacio como el de Selgas Cano, rodeada de verde y luz.

Estas concepciones de espacios de trabajo distan mucho de lo que tenemos en este lado del mundo, y de lo que nos podemos permitir con los recursos con los que contamos, por supuesto. La idea de colaborar si está presente en todos los integrantes de la Dirección a la que estoy adscrita, y también la idea de que trabajo no significa estar sentado ocho horas frente al escritorio, y eso ya es un gran avance. Poco a poco los alumnos se van acercando a ver qué hacemos, cómo trabajamos y el ambiente de nuestro espacio. Hasta mis niñas de la prepa se han vuelto a acercar. Por todo eso vale mucho la pena estar aquí.

Además del trabajo de clases y el de colaboración, este día fue de amistades. Al medio día comí con Tere Martínez en los Bisquets, y luego me obsequió un delicioso humus elaborado por uno de sus amigos, árabe,  que tiene un pequeño local de comida aquí en Playas; por la tarde Anna y yo fuimos a la oficina de Magui Saucedo, por asuntos de trabajo y por la amistad, y recibí unas deliciosas gelatinas (fiesta de Mario, su nieto) y una cajita de enormes fresas frescas. Por su parte el padre Agustín me invito a unirme a su red, y eso es todo un honor.

Mi papá hablaba de los idus de marzo (que ocurren el 15 de marzo), en referencia al asesinato de Julio César allá por el año 44 antes de Cristo. ¡Cuídate de los idus de marzo! dice Shakespeare en su obra <<Julio César>>. Pero los idus de marzo actuales (aunque todavía falta una semana para esa fecha precisa) más bien tienen su significado original: días de buenos augurios.  Y llevo muchos así. El sábado, cuando salía del Barnes & Noble, en el cielo (azul, sin nubes y prácticamente sin viento) se podía leer “I ❤ U” trazado por un pequeño jet. ¿No es eso un muy buen augurio, sin importar quién era el/la destinatari@?

Por ahora el clima frio invita a terminar los trabajos de revisión de exámenes en casita, subida en la cama y escuchando buena música. Otras tareas, como revisar los videos para el concurso de Wannasolution, también se pueden realizar de esta manera. La parte creativa será por la mañana, que es mejor para mí.

Descansen y aprovechen todas sus bendiciones.

2 comments on “7 de marzo: los idus de marzo

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Uhh, amiga, en esos espacios, la sala de juntas de Facebook y el de Selgas Cano, hasta el más haragán (creo que soy yo) trabajaría.

    A propósito, ya engordé sólo de leer los ricos platillos que te agencias. (No es cierto, ya estaba así por no cuidarme, aunque me eche cinco o más kilómetros de caminata diarios.)

    Saludos y gracias por las felicitaciones y buenos deseos de ayer.

    • My stuff says:

      ¿Verdad que son fantásticos? La idea de la libertad que se necesita para crear, el tener en cuenta que no todos procesamos sentados o frente a un monitor, que los pizarrones en las salas de juntas deben dar el espacio para que se hagan lluvias de ideas en serio. Y la luz! Esa fue mi petición cuando nos cambiaron a las nuevas oficinas: luz de sol y ver lo poco verde que tenemos…o el mar. Tengo vista al mar si estoy de pie, o al cielo si estoy sentada. Pero no entendían mi petición!

      Lo antojadizo es herencia materna. Hasta aprendí a cocinar por eso! Y todos los días digo que haré ejercicio, pero mi bicicleta (más que fija) parece extensión del closet.

      ¿Cómo esta Sofía?

Leave a Reply

