4 de marzo: recordando a mis amigas

Friday, March 4th, 2011

Me parece que algo bueno va a pasar. Y que voy a dejar por un lado algunas cosas. Y me acuerdo de aquellos cien chiles rellenos que NO tuve que preparar porque alguien dijo que SI sabía cómo hacerlos. Y las consecuencias. Y me alegro mucho porque mi ángel de la guarda esta siempre al pendiente de mí y conoce mis necesidades, y porque entonces tengo más opciones para hacer lo que realmente me importa. ¡Y Dios ve que eso es muy bueno!

Esta mañana celebramos la misa para recordar a nuestra querida Melania. Y fue una misa emotiva, con la gente realmente cercana a ella. Y al medio día mi comadre Haydée me esperaba con comida casera y bien hecha: caldito de res para el cuerpo y caldito de pollo para el alma. Una muy agradable conversación con ella y una de sus más cercanas amigas. Por otro lado hoy fue el cumple de Clau, y me hubiera gustado estar en León para darle un abrazote.

Regresar a la oficina fue menos estresante y cansado de lo esperado porque un par de asuntos pendientes desde la mañana se resolvieron sin mayor esfuerzo. Y ahí sabe uno que los ángeles guardianes entraron al relevo. ¡Y tengo muchos!  También comencé con la organización y limpia de mensajes. En la cuenta de trabajo voy muy adelantada. La de amigos (Hotmail) todavía está intacta. Hasta terminé de organizar los archivos (papel) de tareas,  exámenes, coevaluaciones y autoevaluaciones.

Por la tarde, además, recibí a un par de alumnos, vi a Magui Saucedo y corrí para encontrarme a Paul, con quien Judith y yo habíamos quedado de tomarnos un café y conversar. Pero ya no lo alcancé; Judith tampoco pudo llegar. Uno propone,… Y eso que no tengo que salir de Playas! Porque con la avenida Internacional cerrada sería imposible llegar a tiempo a cualquier parte, como le ocurrió ayer a Magui que no pudo llegar a la reunión con Martha porque, sin saber, se metió a esa avenida (con todo y el precioso nieto que tiene) y, simplemente, ahí se le fueron las horas. No será buena idea dejar el pueblo en los próximos  tres meses!

Con todo eso, por primera vez en la semana llegué a mi casa antes de las 7 P.M, lo cual es extraordinario. Me iré a dormir temprano para irme mañana a San Diego a encontrarme con Pako. Es el mejor plan de la semana.

Nomás me hace falta dar gracias a Dios por todo lo que hoy recibí, y por lo que se está cocinando y que será en mi beneficio.

¡Que tengan una excelente noche!

Leave a Reply

