1 de marzo: espero la llegada del sábado

Tuesday, March 1st, 2011

La clase de hoy de Calculo II resolvió, creo, todas las dudas que los alumnos tenían sobre mí y hoy se atrevieron a preguntarme. TODAS. Y completé con lo que no se les ocurrió, para no dejar cabos sueltos. Creo que no querrán recibir una carga semejante de información en los próximos meses. No me molesta, pero no sé qué es lo que les da curiosidad. Probablemente está relacionado con la conversación que ayer tuvo con ellos (una parte de ellos, al menos) Cecilia Castellanos sobre el ser, su trascendencia, sus motivaciones, etc.  Por mi parte, a esta edad hasta podría publicar “todo sobre la madre de Pakoen Facebook, tumblr o aquí, sin problema. En Twitter no porque nomás admite 140 caracteres en un post. LOL. Pero creo que al resto del mundo tampoco le interesa saber tanto!

De paso, y aprovechando la disposición del grupo, en quince minutos determinaron cómo calcular el área entre dos curvas y cómo determinar los puntos de intersección cuando es el caso. Y el resto del tiempo resolvimos dudas con vistas al examen del próximo jueves.  Más tarde algunos de estos alumnos se acercaron a mi oficina  para bromear y para adoptar un espacio de trabajo en esa área. Más que bienvenidos.

Y luego: desarrollar reportes de cosas que ya pasaron, buscar en las memorias de nuestras computadoras (Dulce, Magui y yo) lo que hemos hecho y lo que hemos documentado. Creo que a partir de ahora voy a cargar con una cámara de video que se active en cuanto alguien (alumno, profesor, coordinador, etc.) me solicite una consulta. De esa manera cuando me pidan “la evidencia” pues simplemente los remito a mis archivos en You Tube o algo semejante. ¿Habrá una manera más completa de documentar cuanta intervención o reunión tenga? Claro, falta que todo mundo esté de acuerdo con que su participación quede registrada!

Me encantó la sintonía con una maestra, en España, que colabora en  el grupo de Docentes en Facebook (en Facebook no es necesario respetar la ortografía mientras nos entendamos, conste):

<<he pasao de la burocracia…me tiene harta! todo lo relentiza..todo se procrastina…y nada se mueve al final, con la cantidad de cosas que se podrían hacer……me desespero…de verdad y que haya que esperar por la revisión de Sr.X!!>>

Y un compañero (también español) le responde:

<<Pero esta pais funciona así, cuando funcionan los ordenadores conectados a sus despachos y si no tiene el visto bueno ,no vale>>

No hay nada nuevo bajo el Sol y no hay fronteras para esto de la burocracia. Mafalda, ¡tu tortuguita!

Más tarde, al notificar sobre calificaciones a algunos alumnos que se presentaron en mi oficina, se manifestaron algunos conflictos de manera muy clara y preocupante. Habrá que poner algún remedio, sin duda. Para eso estamos donde estamos.

La llegada a casa trajo cosas buenas. Hable con mi mamá y está todo “casi” bajo control: mi hermano Juan ya tiene cita con el neurólogo, y el cardiólogo lo ha estado checando. Mi mamá ya sale de su gripe y está más tranquila. Y luego la alegría de mi vida me llamó para invitarme a comer en San Diego este sábado, cuando él regresa de San Francisco y está ahí de paso para Mexicali. También, que me trae el disco de Rodrigo y Gabriela que quería regalarme hace poco más de una semana y no había conseguido. El verdadero regalo es la compañía, el plus es la música que compartiremos. Muchas más cosas quisiera hacer ese chaparrito para apoyarme. Just Stand by me, jijito!

Y con la alegría de saberlo tan cercano, me voy a dormir.

 

Leave a Reply

