26 de febrero: ya tengo sueño

Saturday, February 26th, 2011

Mucho cansancio acumulado. Mucho frio y mucha lluvia. La recomendación era no salir, y no salí.

Por la mañana el clima exigía un chocolatito caliente, con galletas de nata que me hizo mi má. Y para la comida tenía lo necesario para hacer una pizza marguerite (tomates frescos, queso y anchoas). Y lo obligado era poner a cocer frijoles.  ¿Qué más se puede pedir?  Ninguna necesidad de salir con este clima tan extremo.

En La Rumorosa está nevando, la carretera de Tijuana a Ensenada está cerrada desde las diez de la mañana en que hubo un deslave. Las noticias eran de accidentes múltiples en el Libramiento, entre la ciudad y Playas. Y puedo imaginar que la Internacional (otra ruta a la ciudad) se convirtió en un arroyo, y además lleno de baches. ¿Qué necesidad de arriesgarse?

El tiempo me ha rendido para volver a mi blog en tumblr , actualizar el estado de mis grupos y “rebloguear” algunos posts interesantes. Lo mismo con Twitter. En Facebook le pude dar seguimiento a las tareas porque no pude acceder al portal de cursos de la universidad; ayer solamente tenía acceso al portal pero no podía entrar a mis aulas, hoy ni siquiera eso. Bendito Facebook que no se cae y es suficientemente rápido con las actualizaciones, lo que me permite interactuar y retroalimentar a mis alumnos en los grupos cerrados que tenemos. Hasta me llegó una solicitud de acceso a esos grupos, de una persona externa a la universidad (desconocido), pero no es posible.

Y falta lo más divertido, una actividad que hace meses no llevo a cabo: ¡planchar!  Eso solamente puede ocurrir en días de frio. Y no es que sea muy necesario pero es una manera eficiente de entrar en calor y disponerme para dormir. Además voy a seguir el consejo de mi horóscopo: ¡apagaré el celular y el teléfono! Quiero dormir muy bien y despertar muy relajada para poder repensar mis actividades de la semana.

¡Buenas noches!

2 comments on “26 de febrero: ya tengo sueño

  1. Elías Loyola Campos says:

    Buenas noches, sobre todo, después de “planchar”.

    Pd. En Aguascalientes, se dice “planchar” a “echar novio”.

  2. My stuff says:

    Eso si sería una actividad que hace mucho mucho no llevo a cabo. Aunque estuviera en Siberia y me congelara! jajajaja

    Y si releo mi post en ese contexto, se puede pensar cualquier cosa.

    Buenas noches!

Leave a Reply

