25 de febrero: juguemos

Friday, February 25th, 2011

Comenzaremos a jugar. El tablero o campo de juego está ya en construcción. Y las reglas también.  Un juego abierto para que nadie se queje ni corra a llamar a su mamá si se ve en riesgo. A diferencia del juego de la Reina de Corazones, la oportunidad es la misma para todos y no hay desorden.  Si hay cabezas rodando será porque el jugador mismo se equivocó y jugó en su contra.  Solamente se trata de estrategias de juego, de evaluar el juego del otro y su intención traicionada por su temor. Algo hemos aprendido en el camino. Total, como dice la canción que yo aprendí “malhaya quien dijo miedo si para morir nací”.

Por lo pronto el encierro casi obligado por la falta de sueño de la noche anterior, el ajetreo de la mañana (cuatro horas de clase que sin embargo fueron productivas y amenas) y el frio que hace, han hecho buen efecto. He podido revisar trabajos, organizar mi cabecita loca, escuchar música que me gusta, canciones que tienen significado (para mí, claro) y que he compartido con una buena amiga.

Un grupo de profesionales me invitó a unirme a un grupo internacional. El NCTM me invita también a participar con ellos. Sí, hay una cuota mínima que debería cubrir (el 29% de la cuota) per tengo todo marzo para hacerlo. Muchas cosas habrán ocurrido para entonces y seguramente el proyecto con Adriana y Dulce habrá ya arrancado, lo que me permitirá cubrir eso, particularmente. Y no necesité hacer nada más de lo que usualmente hago.

Hablar con mi mamá para ponerme al corriente sobre la salud de mi hermano Juan y el estado de ella misma me trajo también tranquilidad. La semana estuvo tan llena de actividades que no hubo tiempo para estar en casa y hablarle a una hora decente. Todo tranquilo, por lo pronto.

And…That’s all folks!

2 comments on “25 de febrero: juguemos

  1. Elías Loyola Campos says:

    Me gustó la prosa del primer párrafo, no sólo por lo lúdico del lenguaje (que no del tema-pretexto, seguramente continuación de tus actividades de hoy) sino también por lo profundo de la inmersión en tu ser que la convierten en sentimiento. Me gusta tomar pendientes que como toboganes impulsan al vuelo. Es fascinante volar a las alturas con compañía.

    Me gustó, simplemente. Gracias.

  2. My stuff says:

    Gracias!
    Tiene más de un sentido, realmente. Pako me pidió que diseñe un juego para desarrollarlo en la empresa, por ejemplo.
    Y si, tiene que ver con la causa de mi estrés del día. Y despues de relajarme salió eso.

    Gracias a ti por apreciarlo y ponerlo en ese contexto!

Leave a Reply

