21 de febrero: mis ángeles hablaron

Monday, February 21st, 2011

Difícil levantarse para ir a trabajar. Creo que anoche sí dormí realmente. Y claro, las consecuencias de la actividad de ayer (manejada incluida) se sintieron al final del día.

Fue un día muy atareado. Después de clases, responder los pendientes que llegaron al correo de la universidad (o sea de trabajo). Y luego la junta con el Asistente de Educación de la Compañía de Jesús, que terminó a las dos de la tarde en punto. Fue una reunión cordial, en un ambiente distinto de la de hace un año. Creo que expusimos muy claramente lo que experimentamos y lo que sentimos. La cereza la puso el padre Lorenzo, al final de la reunión, muy atinadamente.

Luego, y siguiendo con el festejo de mi cumpleaños, Anna y Dulce (Judith también pero no pudo llegar) me invitaron a comer. Fuimos a la comida china de Playas. Mis galletas de la fortuna (dos) parecían escritas por mi padre y mi abuela,  aunque ya sé que tengo muchos ángeles de la guarda. Por si fuera poco, Anna Y Dulce me trajeron regalos: para poner en mi escritorio y para ponerme en el cuello. ¡Gracias! Pero sobre todo gracias por la amistad y los buenos ratos compartidos.

Y hablando de compartir, Cecilia Castellanos accedió a dar una charla a mis alumnos de ingeniería. También los alumnos de Dulce estarán invitados, y será en horario de clase. El tema: el ser humano y su trascendencia. La razón: me  sorprende ver la poca conciencia que existe de temas y problemáticas  que a mi generación le tocó discutir y cuestionar antes de cumplir los dieciocho años!

Y por la tarde atendí a profesores y compartí lecturas a los docentes a través de diferentes medios. Judith me ayudó indicando la ruta para el artículo completo de Goleman Social Intelligence and The Biology of Leadership, en EBSCO. Ya me lo envié a mi correo institucional para compartirlo a los académicos. La versión “gratuita” de Harvard Business Review on Point (ayer compramos el ejemplar en el Barnes & Noble) también la compartí en Facebook y trata sobre las habilidades sociales que nos toca ayudar a los alumnos a desarrollar si queremos contribuir a que en un futuro (futuro) sean líderes en su comunidad.  No me voy a poner a discutir el sentido de liderazgo actual. Pero el artículo (y todos los de este número de la revista) son realmente interesantes y abordan distintos aspectos y situaciones del liderazgo.

Espero dormirme muy temprano, despertar muy descansada, y dar salida a algunos pendientes en cuanto termine mi primera clase de mañana. Es el mejor momento para asuntos de creatividad.

¡Que descansen!

 

Leave a Reply

