18 de febrero: Happy Birthday to me!

Friday, February 18th, 2011

Creo que la única manera de comenzar a escribir el día de hoy es dando gracias a todos: alumnos (y ex alumnos), amigos, compañeros de trabajo (en todos los pisos y escaleras), familia, y más.

Mi intención era llegar, dar mis clases y salir corriendo rumbo a casa de mi hermana Nidia para reunirme con ella y mi madre. Pero ya habían planeado cosas.

Magui Amézquita me había elaborado un hermoso y colorido cartel de felicitación que colgaba en mi ventana. De ella, Gloria, Anna y Dulce fueron los primeros abrazos del día.

Mis alumnos de Cálculo I, y pese a que los había dejado a media clase con la instrucción de que me buscaran cuando me aseguraran que habían hecho lo que les correspondía y entendían lo que se les había asignado como tarea en la sesión anterior, bajaron a pedirme que regresara al salón (ya habían terminado, dijeron) porque tenían algo que decirme, entre todos: y fue el primer festejo. Pastel de zanahoria, café, leche y muy buen ambiente! Alejandro me llevó un delicioso pastel con una rosa roja. Todo de primera!

En el ínterin, mientras esperaba en mi oficina a que los alumnos terminaran lo que tenían como trabajo, mi jefe llegó con otro pastel: queso con manzana rallada! Pero lo compartiríamos al terminar mi segunda clase.

Así me fui con mi grupo de Cálculo II. Comenzamos la clase con las bromas y Las Mañanitas. Hasta que llegó Denisse con otro pastel de queso con manzana rallada, velita incluida y un letrerito de Happy Birthday! Rápidamente buscaron los tenedores (¿tomates?) y platos. No tuvimos café, pero el pastel estaba buenísimo y el ambiente muy agradable también.  Eduardo me regaló una ovejita hecha de bombones con la aclaración de que no es para comerse. OK. Está ya entre los regalos de mis alumnos, en mi oficina. Paulette también nos acompañó y llevó la galleta de avena prometida.  Ella y Karmi tomaron las fotos del evento y le pedimos a Carolina, ex alumna de la prepa, que nos tomara una foto del grupo completo. Y sí, hubo clase para poner en perspectiva lo que hemos cubierto del curso.

En el camino a la oficina, las felicitaciones de las compañeras de intendencia. ¡Linda gente siempre atenta y amable! Y al pasar por Caja, Lety y Arturo Cruz, y el coro formado por Rita, Fátima y la propia Lety, que me cantaron las Mañanitas.

Por fin en la DGSEU, convocamos a todos los compañeros y a algunos amigos: el Lic. Núñez y la Lic. Corpi, por ejemplo. También llego Lilí desde el CSC. Ella y Roberto me regalaron un libro de poesía de Carlos Pellicer. Muy agradecida. El ambiente muy cordial, para no variar, y el pastel muy bueno. El Voss no estuvo pero le guardamos un trozo del pastel que llevó.

A la oficina se acercaron algunos alumnos: Gastón, que me llevó un paquete de Submarinos Marinela;  Andrea, que había escrito un emotivo mensaje para mí; Gerardo, que llevaba su abrazo cordial; Santiago, que me esperaba con el mensaje de Paty (me había estado buscando).

Pero poco antes de las once salí corriendo, según era mi plan. Tenía que ir al banco antes de cruzar la línea. Entre las esperas y el sistema de Banamex (muy malito) y la cruzada, llegué a Chula Vista como a la 1:30 PM. En el camino me detuve en el outlett de Carlsbad y me entretuve una media hora. Al salir al freeway comenzó a llover y el tránsito se volvió muy pesado. Las obras en algunos tramos de la carretera también contribuyeron. En total llegue a las 4:30 P.M. a casa de mi madre e inmediatamente nos fuimos a casa de Nidia. Muy sincronizadas: Nidia llegó así al mismo tiempo que nosotras y de ahí nos fuimos a cenar. Tranquilas, contentas, en un muy buen ambiente.

Tere me mando muy temprano un mensaje de texto. Pako me llamo en cuanto se despertó. Revisé mis correos y respondí a cada uno de los más de cien mensajes de felicitación, bendiciones y buenos deseos. Mañana Pako estará llegando a reunirse conmigo para completar el círculo de amor y armonía. ¿Se puede pedir más? No creo. Lo que toca es cerrar esto de la misma manera en que comencé: dando gracias a todos por su amistad, su afecto y su apoyo.

¡Un abrazo para cada uno!

2 comments on “18 de febrero: Happy Birthday to me!

  1. Elías Loyola Campos says:

    Pues sí, amiguita, te trataron muy bien. Lo que pasa es que te das a querer. A cada quien legustarás por una o más de tus características.
    ¿Te digo cuál es la que más me gusta de ti? (Y que quede claro que no es la única, pero también que hay otras que nunca sabrás)

    ¡Me encanta tu sinceridad!

    ¿Recuerdas aquél día de hace casi veinte años?… al abrir la puerta y entrar a tu cubículo me gritaste: ¡Eres un %$·”&!… y otras cosas parecidas.
    “¡Ah, caray! ¿A quién le estará hablando Blanca Margarita?”, me pregunté y volteé para ver quién estaba detrás de mí. Seguramente era el mismísimo Demonio y lo estabas tratando de ahuyentar con el lenguaje de carretonero que nunca te había escuchado.
    Pero no, no había nadie. Era a mí a quién le estabas diciendo eso.
    (…)
    Cuando me explicaste el motivo de tu indignación, ¡me encantó tu franqueza!
    (Y de tener razón o no, no me metería a discutirlo, mucho menos a decir: “Carcacha, carcacha, todo lo que digas se te retacha”. Yo asumiría el costo de mis actos…)

    Recibe un fuerte y cariñoso abrazo.

    • My stuff says:

      Recuerdo el motivo, creo. Lo que dije no. Nunca recuerdo lo que dije (por eso mis alumnos se desesperan: la clase nunca es igual, ni los ejemplos porque nunca puedo recordar qué dije antes). Sorry.
      Me han dicho deslenguada, claridosa, que alguna vez me romperán la boca, etc. Pero es que la lengua está desconectada del cerebro y actúa por su cuenta.
      Por eso la cita de “Alicia…”: ‘Really, now you ask me,’ said Alice, very much confused, ‘I don’t think–‘ ‘Then you shouldn’t talk,’ said the Hatter.
      Gracias, Elías. Por aguantarme y seguir siendo mi amigo.
      Un abrazo.

Leave a Reply

