17 de febrero: (estrés)^10

Thursday, February 17th, 2011

El estrés!! Es más bien como a la potencia diez!

Sheldon tiene razón. La gente estúpida hace que uno sufra. Pero si es estúpido y además tiene iniciativa, entonces se complica más.  Y no es que no se pueda revertir, es solamente que controlar la lengua, moderar la respuesta, tomar en cuenta lo que decía un horóscopo de ayer (ser indulgentes con los que no tienen mucha capacidad y tomar en cuenta su debilidad) o como dice el Voss actuar cristianamente, requiere de una gran cantidad de energía. Se trata de discurrir en diferentes niveles y no equivocarse tomando en cuenta que la baja de azúcar hace que uno diga exactamente lo que le pasa por la cabeza (true: documentado por la psicología). Y que las discusiones prolongadas bajan terriblemente el nivel de azúcar. Y soy hipoglicémica!!!

Pero casi toda la semana estuvo llena de incidentes y situaciones que provocaron reacciones que me bajan el azúcar. Y si la lengua la alcanzo a controlar en algunas ocasiones, la comunicación no verbal asertiva es más difícil de simular. So sorry!

Eso y los altibajos de la red. Y…muchas más cosas. Ya sé que lo más fácil es hacer lo que la gente espera: se pondrá en paz, seguramente. Un par de cosas más y tendrá que hacerlo. Pero no. La recarga de energía que estoy teniendo con esta Luna llena y lo que significa, más las muestras de afecto que han estado llegando, más la expectativa del fin de semana con mi familia, son suficientes para aliviar algunos males. El médico de la familia (mi hermano Manuel) ya extendió la receta y envío la medicina, junto con su afecto. Y en unos minutos estará haciendo efecto. Mi hermano Saúl (que no entra a Facebook) ha estado al tanto desde ayer. Y eso para hablar de los que están más lejos en cuanto a distancia se refiere. Porque en cuanto al afecto están aquí, a mi lado. Y hay otros que están también, a pesar de la ausencia física. Uno que me ha acompañado esta semana, de muchas maneras, es Pablo. Muchas maneras de estar presente.

Pero al final la tarde trajo si no el alivio completo si la concentración necesaria para elaborar una tarea pendiente: el análisis del curso Métodos Numéricos para la Universidad de Quintana Roo. Seis páginas que habrá que volver a leer para revisar errores de todo tipo, y a la que habrá que añadir los generosos comentarios de Cesar Cristóbal.

Por ahora a tomar medicina, preparar mi maletín para salir mañana a L.A. y ¡a dormir!

¡Que descansen!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: