13 de febrero: los Grammy Awards

Sunday, February 13th, 2011

Cansada!  Y con sueño. Pero veré un rato de los Grammy Awards porque la música vale la pena. No toda me gusta, claro, pero algunos no me los pierdo por nada!

Lady Gaga, Justin Bieber y hasta el exceso (para mi gusto) de Christina Aguilera, podrían haberlos omitido. Lo bueno es que en ese rato estaba calificando. Y ahí debí seguir la idea de Noel: les pongo a todos 70 y solamente reviso los exámenes de los que protesten. A mí me hubiera convenido mucho, ¡pero a ellos más! Sin embargo fue bueno ver las respuestas y las no respuestas, los errores, los aciertos (hubo algunos) y las sorprendentes respuestas de los que se vienen enterando de lo que implica ser ingeniero y que a estas alturas deben andar por el quinto semestre (con materias atrasadas). Me sorprende, además, que estén integrando una planilla para mesa directiva de ingeniería cuando, evidentemente, la mayor parte no tiene ni idea de lo que es la ingeniería, de sus retos, o lo que implica la parte social, de liderazgo y de habilidades de comunicación y de argumentación lógica que eso requiere. Pero bueno, creo que eso lo tienen que aprender por ellos mismos.

El día lo pasé encerrada, haciendo lo que tengo que hacer para ir aterrizando ideas: cocinar y organizar mi espacio. Las madeleines quedaron buenísimas (aunque lo diga yo). Y eso será lo que comparta mañana con mis compañeras de equipo y el Voss. Para los alumnos llevaré dulces como gesto de buena voluntad.

Pako y yo acordamos vernos en L. A. el siguiente fin de semana, cuando vaya yo a ver a mi mamá. Y también trabajar desde esta semana en ese proyecto súper especial que me había comentado! Y me entusiasma ver una puerta a un camino totalmente nuevo. Las llaves de las puertas las voy encontrando y, como Alicia, lo único que falta por ver es si mi tamaño se ajusta a la puerta que lleva a ese jardín. Pero,  como ella, también estoy lista para comerme o tomarme lo que se presente para lograr ese objetivo.

La música ha estado presente todo el día, con artistas muy disímbolos y canciones todo menos “románticas”. Como que esa parte no se me da en las fechas que la gente usualmente celebra sus afectos. Los míos se celebran prácticamente todo el año con pequeñas actividades que para mí, y casi para todos los que quiero, son significativas. Pero para trabajar necesito música acorde a lo que hago: bailable mientras cocino, relajada mientras trabajo, y de preferencia música pura, sin letras.

Pero ahora llega Bob Dylan a los Grammy! Así que va llegando lo que vale la pena y es hora de cerrar.

¡Disfruten!

Leave a Reply

