12 de febrero: Party time!

Saturday, February 12th, 2011

Todavía no termina el día, apenas se ocultó el sol. Pero voy de fiesta, al cumpleaños de una amiga, y no creo que al regresar vaya a escribir aquí.

Es una bendición eso del séptimo día. Aunque el Señor no haya tenido necesidad de descansar, la verdad es que ese invento judío es grandioso. Y lástima que no seguimos las inclinaciones mexicanas porque la verdad es que se me antoja mucho una semana de cuatro días laborales, a lo más. De todas maneras hago lo mismo, excepto por las clases.

Además, ¡hoy tenía el desayuno listo! Nomás levantarme para preparar el café y calentar las crepas de manzana y cubrirlas con jalea de limón.  Y regresar a la cama hasta las 10 A. M. Esto de la fiaca me está gustando más de lo que yo creía que me gustaría.

Ya dispuesta a iniciar el día y organizado este espacio que habito, fue hora de almorzar. Porque esa es la otra parte: estando en esta vagancia me da más hambre que cuando estoy trabajando! Además de los antojos y la degustación en el Calimax: fresas frescas para meterlas en una fuente de chocolate, mokachino, leche de soya con fruta, quesos y más. Eso fue cuando regresaba de la playa.

Y disfruté mucho mi paseo. Como una hora de caminar a buen paso, deteniéndome para fotografiar los nuevos espacios de expresión artística en el Malecón, entre ellos el de Tecui, titulado ¡hola vida!

Arte en el malecón de Playas

Viva la vida

El sol radiante, encuentro con amigos, música que ya celebra el día de los enamorados en los restaurantes de la zona (no pensaste ni un momento vida mía que la vida sin ti no la quería…). Las autoridades del municipio corriendo a los vendedores de los lugares en los que usualmente están (está la evidencia de las fotos, ja!) porque seguramente no se han puesto al día con la cuota. Y mucha tranquilidad. Lo que permite que el pensamiento corra en todas direcciones hilando ideas que a ratos convergen en algún punto para luego volver a dispararse en otras direcciones a la vista de las tantas cosas que están  en el horizonte y más acá. Fue un muy buen rato.

Luego, en Dax me encontré Vergüenza, la novela de Salman Rushdie, ¡por 30 pesos! Ni modo de dejarla ahí, sería realmente una vergüenza. Y de la Comer me traje lo necesario para el platillo que me toca llevar al festejo, más lo que encontré fresco para mi comida. Y llegar a preparar el platillo (que nunca había preparado, así que Dios los bendiga), y mi sopa/crema de elote con chipotle que es de las pocas sopas que me gustan. En el ínterin: quesos, pan, aceitunas, vinito.

Y después de recoger y guardar todo ¡que sueño! Así que sí, tuve una siestecita de media hora antes de revisar correos, organizar los exámenes que no califiqué pero que ya revisé y con lo cual tengo una idea más clara de por dónde irá mi discusión sobre el programa de Análisis Numérico que me solicitó Cesar Cristóbal. O sea que no todo es vagancia, al final del día.

En mi correo encontré un mensaje de Elías con una foto súper panorámica de París que puede verse casi completo y en la que puedo reconocer muchos lugares que me son muy queridos (la ciudad completa lo es, para empezar porque ahí nació mi hijo!). Así que tengo mucho para distraerme, generar nuevas ideas, rescatar algunas citas memorables, etc. Una cita que me divirtió mucho viene del ejemplar de Algarabía de este mes que apenas estoy terminando de leer. Se refiere a  La Virtud del Trabajo: …el equivalente a calificar a un hombre de muy trabajador es el premio <<Miss Simpatía>>. Y es que es lo único que se puede decir de ella. (Guillermo Muñoz de Baena. ¡Sálvese quien Pueda! Algarabía. No. 77. Febrero 2011. Pág. 57) Ouch! Y lo peor es que hay hombres de los cuales ni siquiera puede decirse eso!

En fin, son las 7:00 P. M. y tengo que vestirme de gente decente. Bueno, una aproximación a lo que la gente espera cuando uno asiste a una reunión. Estrenaré el saco azul que me regaló mi hermanita Nidia hace dos semanas para dar un toque de formalidad.

¡Pórtense bien!

Leave a Reply

