8 de febrero: ¿Urgente? Tengan paciencia

Tuesday, February 8th, 2011

¡Qué día! Ni siquiera puedo decir que estoy cansada.

Aparte de la clase de Cálculo II, que transcurrió en un buen ambiente, el trabajo del día estuvo sujeto a las eventualidades de nuestro equipo de cómputo y la red. Nada que yo pueda resolver.

Desde las 9:00 A. M. era prácticamente imposible conectarse a Internet.  Vinieron los expertos de Informática (Brenda y Enrique): la conexión está bien, la red a la que estoy conectada es la mejor, pero ¡simplemente está más lenta que de costumbre! Y eso es mucho decir.

Traté de conectarme a la computadora “oficial”. El correo mandó mensaje de Time Out, ¡y no fue posible descargar ningún mensaje de correo en toda la mañana! Traté de ver los archivos en Comunes, en la red: están en una versión de Excel que la computadora “oficial” no puede leer (por la versión de Office que tiene instalada, que no está actualizada). Y en mi lap top no está instalado Novell ni quiero que lo instalen por los problemas de virus tan tremendos del semestre anterior. No puedo arriesgar mi trabajo “intelectual”, lo que sea que eso signifique.  Todo eso representa solamente mayores retrasos en cualquier cosa que haya que entregar. Pero pues como decía Miguel Ángel (Buonarroti, en La Agonía y el Éxtasis) “estará cuando esté terminado”, ni antes ni después.

Curiosamente en mi lap top tenía acceso limitado a Internet que me permitía conectarme, solamente, a Facebook. Por lo menos de esa manera estoy en contacto con mis alumnos, puedo enviarles mensajes sobre lo necesario para el examen de mañana, poner algunas ligas que pueden ser útiles para los proyectos y algunas bromas, y atender algunas consultas. Y también dar continuidad a todos los sucesos de ayer.  Alcancé a poner algunos comentarios en el Wiki de COPLE y a enviar un par de mensajes al respecto.  Si hubiera trabajado desde mi casa seguro hubiera producido mucho más, pero ni para qué estresarme por eso.

Pako me propuso una nueva manera de analizar Millionaire City para acumular la mayor cantidad de puntos. Me será útil para las clases. La primera propuesta, hace unos meses, tenía que ver con Programación Lineal, para lo que desarrolló un algoritmo en Excel. Esta nueva propuesta utiliza el Cálculo. Es una maravillosa experiencia tener este hijo.

El resto del día transcurrió con las visitas de alumnos, el pastel para el Rober, el pastel para Mariana (a cargo de Venecia), las conversaciones con el equipo de DGSEU, etc. Y el ambiente en nuestra área fue realmente bueno. Muchas buenas noticias para compartir. No cabe duda que el fin de semana ayudó a acumular energía y buena vibra.

Por la tarde, preparar el examen de Análisis Numérico y tener a punto los exámenes de Cálculo I (doblemente revisados) para entregarlos mañana. Muy tarde llegaron unos cinco mensajes atorados desde la mañana en el correo de la Ibero. Y así terminamos el día.

Buenas noches.

 

Leave a Reply

