3 de febrero: Schubert, para mi hijo

Thursday, February 3rd, 2011

Un frio y soleado día!

Encontré una manera simple de escuchar bella y relajante música:

  • El Concierto Número 1 para Violín de Mendelssohn
  • La Serenata y el Ave María de Schubert
  • El Romance Violín de Schumann
  • La Pequeña Serenata Nocturna, de Mozart

¡Y muchas más!

Nomás con que encienda mi lap se activa el sitio (gracias Google Chrome) y comienza la música, se para en cuanto ponga la máquina en modo Sleep o la apague y continúa donde se quedó, al reiniciar. Una verdadera maravilla que se llama…Félix Mendelssohn Mix en You Tube!

Y luego dicen que es pura vagancia el You Tube. Perdónalos Señor, porque no saben lo que dicen. No comprenden el valor educativo/formativo de los recursos tecnológicos. Y luego nos sorprendemos porque los alumnos (y algunos otros entes) no aprecian la música, no desarrollan el gusto por el arte, etc.

Aunque fue un día de mucho trabajo, de casi ni salir de la oficina  (ni siquiera ir a la cafetería porque también tenemos té y café para compartir), de ocuparnos en las clase, el Prepla, el Jueves de Reflex, y más clases, para regresar a preparar exámenes, hacer reportes, trabajar en lo de COPLE y asistir a la primera sesión del curso que ofrece el Padre Agustín (muy disfrutable), a pesar de estar en continua actividad, el día se sintió relajado, agradable.

La colaboración se da ahora de más maneras: cuando salí de clase, a las nueve de la mañana, encontré mi oficina mu calientita porque Magui había instalado un calentador. C’est si bon!! Realmente una agradable sensación de calidez, por el aparato y por el acto gratuito de Magui. Y del estilo: Anna trajo un riquísimo humus para compartir al medio día, justo antes de irme a la última sesión programada del Taller de Algebra, de las 13:00 a las 15:00 horas. Y por la tarde Dulce trajo pan para compartir antes de irnos al curso del Padre Agustín.

Y no solamente es para los de DGSEU. Llegan alumnos y llegan otros profesores buscando un espacio para trabajar en paz, buscando una conversación o un apoyo, y se quedan un rato con nosotros, con el cafecito o el té.

La misma conferencia resultó en el compartir una muy interesante descripción del trabajo de creación literaria y científica del padre jesuita y misionero Eusebio Kino, y de la Compañía de Jesús, en general. De las características particulares del trabajo de los jesuitas, de la importancia de considerar los tiempos y las personas para evaluar su trabajo. Tantos juicios que hacemos pensando las cosas y a las personas desde nuestra perspectiva y desde nuestro tiempo, y tantos errores que cometemos y transmitimos por la falta de cuidado con esas dos variables tan importantes.

En suma, fue un día muy rico en experiencias y vivencias. Y lleno de sol, a pesar de lo frio.

Y buscando el significado de Standchen, encuentro la letra (traducción) de la Serenata de Schubert, que viene muy bien para cerrar este día pensando en mi hijo, como siempre:

Good night, good night, my lovely treasure,
Good night, sleep well, my child!
May you be guarded by all the angels
That are in Heaven!
Good night, good night, my dearest treasure,
Sleep softly through the night.

Sleep well, sleep well and dream of me,
Dream of me tonight!
Then, when I also go to sleep,
My heart will watch over you,
And because of the passion of your love,
It will think of you.

A nightingale sings in a bush,
In the clear light of the moon,
The moon shines on you from the window,
Peeps into your bedroom;
The moon observes you in slumber there,
Yet I must make my way alone!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: