2 de febrero: la Candelaria

Wednesday, February 2nd, 2011

Un día de actividad variada.

Las clases, claro. Y los alumnos que vienen a mi oficina o que me encuentro en el pasillo, y que conversan o solicitan algo respecto a la clase que llevan conmigo, u otra clase. Eso es realmente agradable porque se va formando una pequeña comunidad de alumnos que apoyan a sus compañeros, ¡o a su maestra!  Se preocupan por dar a conocer a todos los nombres de los integrantes de cada equipo (Eduardo), comparten las ligas a los episodios de The Big Bang Theory que comentamos en la clase o que la maestra no ha visto todavía (Adrián).

Algunos alumnos ya no han regresado a clases, y el viernes veremos si es solamente una ausencia ocasional o si es definitiva. En algunos casos se trata de un problema de falta de confianza en ellos mismos. En otros, de falta de voluntad  o de disciplina para trabajar, lo cual puede ser el producto de la pésima calidad de la educación previa: no tienen hábitos de estudio, no saben leer para comprender lo que leen, o de plano no saben seguir un procedimiento por más que se explicite y ejemplifique.  Muchas lagunas y poca formación como estudiantes. Pero en otros se ve el deseo de aprender y superar sus deficiencias. Hacen todo lo que se les pida y se apuntan a toda actividad de apoyo para trabajar con mucho entusiasmo. Y seguramente tendrán mucho éxito, como ya ocurrió en la clase de Física A el semestre anterior.

Luego, el llenado de los formatos de presupuesto. La manera de resolver la lentitud de la computadora fue enviarme ayer el formato a mi lap top. Así sí pude trabajar, aunque hay actualizaciones que no se hacen de manera automática y tendrán que esperar a vuelva a cargar el documento en la carpeta “oficial”. En el día pude completar un total de diez programas para todo el año. Pero todavía no termino porque son proyectos que comparto con Anna, Dulce y Mónica. El plan es que mañana revisemos lo que tenemos en común, ajustemos los presupuestos de cada centro y propongamos las metas que creemos que podemos alcanzar en un semestre y en un año, para cada programa.

Todo eso, y la comida que fue de trabajo, de compartir y para celebrar la Candelaria. Y después, terminar de organizar los espacios que faltaban en las nuevas oficinas. Ahora sí, parece que cada uno está en su sitio y con todo lo que necesita para su trabajo (bueno, casi).

 

Mañana será otra vez un día de mucho trabajo. Espero con ansia el fin de semana/puente!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: