31 de enero: estás loquita de tu cabecita

Monday, January 31st, 2011

Un día grato, por lo menos.

Desperté todavía con los poemas de Prévert y otras letras cantadas por Ives Montand!  Es decir que las escuchaba en mi cabecita (estás loquita de tu cabecita, me decía el Padre Manuelito). Pero eso simplemente quiso decir que dormí muy bien, que desperté relajada y todavía en el espíritu del día de ayer. Muy buena manera de comenzar la semana.

La mañana fue muy normal: las clases, poner en orden un par de asuntos y el evento de este día fue la Lectio Brevis. Muy breve y, como dicen, si breve buena.

Luego el día se fue entre organizar el trabajo, compartir, conversar, medir espacios, enviar algunos mensajes, atender a algunos alumnos que requieren de algún apoyo o conversar simple y disfrutablemente.

Comí en casa, y estoy por irme temprano (o sea ya) para preparar algunas cosas que prometí y que me gustará compartir.

Mi plan es llegar mañana temprano para, ahora sí, poner los libros en los libreros y de preferencia en un orden adecuado. Pero tampoco es obligación. Eso ayudará a que la organización fluya y el trabajo del equipo se dé en mejores condiciones.

El café que me regalo mi mamá está delicioso, ¡casi como un café turco! Y las tazas que me regaló Nidia resultaron de la medida perfecta para ese tipo de café. Tenía, además, la cafetera de prensa que compré hace como dos meses en la tienda de los chinos, que resultó ser una excelente compra. Y claro, la tetera eléctrica que me había regalado mi mamá hace como dos años y a la que le hacía falta uso.  En suma: justo lo que se requería para una tarde de trabajo y conversación agradables. Además tuvimos pastel porque Cristina, compañera del equipo de la DGSEU, cumplió años.

Y cuando el universo conspira a nuestro favor todo resulta como uno lo desea. Ni más ni menos. Esperemos que mañana tengamos la misma constelación sobre nuestras cabezas y la misma inspiración para el trabajo en la comunidad en la que convivimos.

One comment on “31 de enero: estás loquita de tu cabecita

Leave a Reply

