19 de enero: y no sabemos qué ocurrirá mañana!

Wednesday, January 19th, 2011

Un día dedicado a la organización. Y yo que soy un desastre!

En fin, hay muchas cosas en proceso y es necesario concentrarse para darles salida. Y eso fue lo que ocurrió en este día.

Claro, primero fueron cuatro horas de clase: dos de Cálculo I y dos de Análisis Numérico. Y ahora acabo de recibir la convocatoria para la XXI Escuela Nacional de Optimización y Análisis Numérico, en Cuernavaca, a finales de marzo. Me gustaría asistir pero primero será necesario revisar la agenda que tenemos aquí para ver de qué manera me incorporo a ese evento. Lo que resulte de eso será bueno.

Ciertamente lo que va a pasar el día que sigue no lo conozco, y es lo mejor. Pero si sé que cada vez que elijo un camino, al dar el primer paso encuentro que se abren otros muchos senderos; lo difícil es tomar decisiones sensatas. Afortunadamente no soy sensata, y el camino se vuelve una aventura que hasta ahora ha sido muy disfrutable. Es como cuando salgo a carretera con mi mamá o Nidia o Jessy o las tres juntas. Invariablemente me pierdo cuando me equivoco tomando el carril equivocado en el freeway. Pero así conocimos Manhattan Beach, Torrence  y toda la costa desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta Long Beach, viajando hacia el sur, por ejemplo. Y así hemos llegado a lugares que de otra manera no habríamos conocido. A veces intencionadamente me salgo del camino para llegar a conocer algún sitio donde venden antigüedades o fruta fresca, o cualquier otra cosa que parezca atractiva o antojable. A veces sucede inesperadamente, como encontrarnos con carros en lo que debía ser el freeway 5, viniendo de norte a sur, y darnos cuenta de que en realidad estábamos en Santa Mónica y con el mar a la izquierda, lo que significaba que estábamos yendo hacia el norte!

Y no es que no haya habido resbalones o tropiezos, o regaños, pero también esos han tenido buenas consecuencias. Dulce dice que sí es cierto que tengo un enorme ángel de la guarda que me protege, pero que al pobre ya lo tengo muy despelucado. A lo mejor es cierto, pero hasta ahora no me ha desamparado. Y si me he metido en líos más o menos gruesos.

El resto del día, como ya dije, lo dediqué a organizar materiales para las dos reuniones principales que tendremos en los días próximos  y que me corresponde coordinar. De todas maneras el clima no estaba como para andar paseando. De ayer a hoy la temperatura disminuyó muy sensiblemente: ayer la temperatura máxima fue de 24 grados Celsius y hoy de unos 17. Hoy tuvimos una mañana gris y húmeda, ¡ayer teníamos sol de primavera!

Clima de Playas. ¡Tampoco sabemos qué nos tiene preparado para mañana!

 

Leave a Reply

