15 de enero: clima de verano!

Saturday, January 15th, 2011

Un día que transcurrió más rápidamente de lo que hubiera querido.  Y en el que no hay mucha productividad de mi parte.

El día estuvo luminoso y cálido. Una temperatura como de 24°C en mitad de enero y al parecer mañana tendremos otro día veraniego.

Como lo habíamos planeado ayer, mi amiga Elena me llamó por Skype desde Cuernavaca, a las 8:00 A.M. Platicamos/practicamos en francés. Ella necesita estar al día porque probablemente viaje a Marruecos a integrase a un proyecto de diseño de artículos de prêt-à-porter con materiales reutilizables, muy interesante. Para mí es la ocasión de practicar esa lengua  pero, independientemente de eso, siempre es muy grato conversar con ella. Y conversamos por más de una hora, creo.

Luego de almorzar me puse a organizar mis asuntos para no tener problemas en la semana: ir al supermercado, a la tintorería, poner gasolina, etc. Hoy, además,  limpiar el piso más de una vez. Mientras no terminen la remodelación del estudio que está al lado de mi departamentito esto seguirá siendo necesario dos veces al día (cuando llego a comer y cuando llego a dormir) por lo menos,  de manera regular, y cada vez que regreso  de cualquier “mandado” en  el fin de semana. Y todavía les falta. Un “detalle” asociado con estas obras es el ruido: el de la sierra de cortar mosaicos, el de los martillos…y el de la música de los albañiles. ¡Lo bueno es que descansan los domingos!

Al medio día preparé una ensalada para llevar a la casa de César y pasé  una tarde muy agradable con él, su novia y los hijos de ella. El clima se prestaba para estar en el patio conversando.

El plan del domingo es ir al malecón de Playas con Anna y nuestros visitantes de Hawaii, y probablemente llevarlos a conocer algún otro sitio de la ciudad y a comprar algunas artesanías.

¡Este será el primer día de la semana en que me duermo antes de las 11 de la noche!  Abur!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: