Al cierre

Friday, December 31st, 2010

En un rato me iré de fiesta. Solamente por un rato.

Creo que es momento de hacer el balance del año que termina.

Muy buenas cosas llegaron en este 2010: reconocimientos, ofertas de trabajo, invitaciones a formar parte de grupos de trabajo interesantes y reconocidos, invitaciones a cursos en línea y a seminarios.

Asistí a conferencias, seminarios  y congresos en Tijuana y Mexicali,  y en Los Angeles y San Diego, presenciales, pero también participé activamente en cursos y seminarios en línea.  Participé en las reuniones de homólogos en Puebla y en León, además de las reuniones  virtuales. Impartí cursos en otras instituciones, en respuesta a invitaciones más bien inesperadas y siempre agradecidas (así fui a Lima, y a Irapuato, por ejemplo). Me involucré o me incorporaron  en actividades en áreas muy distintas a las usuales (así participé presentando un libro de divulgación en la Feria del Libro de Tijuana, y me incorporé al Taller de Proyectos Independientes, con Vianney). Publiqué algunas cosas en Sribd, que aparentemente han sido útiles para más de uno. Y probablemente hice algunas otras cosas, pero tampoco se trata de ser exhaustiva.

El próximo 2011 parece venir lleno de cosas semejantes, muy disfrutables a pesar del excedente de adrenalina que genera tanta actividad. Muchos aprendizajes se generan de todo eso.

Y, aparte, el trabajo regular por supuesto. Y creo que no me quedé corta en este rubro. Más vendrá. Por lo menos, es lo que se tiene contemplado. Y una reorientación y un aseguramiento de lo que hacemos.

Por otro lado, decliné invitaciones de trabajo. Pero no lo lamento aunque la oportunidad haya sido dorada. Hay cosas más importantes.  Más vendrán, eso es seguro.

Así que creo que, tomando todo en cuenta, este fue un muy buen año. It was a very good year, cantaré junto con Ray Charles.

La sal y pimienta de todo esto es lo que recibo a través de Pako.

Así pues: gracias a la Vida, gracias  a Dios,  y gracias a todos los Angeles de la Guarda que me acompañan.

Leave a Reply

