31 de diciembre: Gracias a todos los que son parte de mi vida

Friday, December 31st, 2010

Imposible olvidar el año que se va. Muchos eventos, afortunados unos  y muy desafortunados otros; muchos aprendizajes. Difícil hacer una cronología siquiera decente, ya no digamos exhaustiva.

Muchos amigos se fueron. Amigos inolvidables, de los que aprendí:

  • el significado del verdadero  e incondicional amor
  • el significado de la fe, el amor a Dios y el vivir en la congruencia
  • a conocer/comprender la ciencia que amamos
  • a desempeñar el oficio que nos define

A ellos, mi cariño y mi respeto profundos.

Muchos amigos llegaron a mi vida:

  • a través de las redes sociales
  • a través de otros amigos

Pero todos se han ido integrando a la enorme red que ya estaba conformada por

  • los amigos/hermanos de mi juventud, con los que aprendí a vivir en este planeta con tanta diversidad y que me ayudaron a definir mi ser
  • los alumnos/amigos que se han ido agregando, de todos los niveles educativos y de todas las épocas, desde hace 38 años!  Los que me han hecho querer más lo que hago y tener más confianza en que algunas cosas me salen bien
  • Los amigos que fui haciendo en cada ciudad en la que he vivido,  los cuales conservo a pesar de las distancias,  que me alientan y están presentes en cada momento importante de mi vida. Y los que he hecho en esta ciudad, la última etapa (por ahora) de mi recorrido, quienes se han vuelto parte de mi familia de muchas maneras y de quienes he tenido algunas lecciones extremas de vida
  • Los amigos que he hecho en los lugares de trabajo, y con quienes comparto experiencias, lecturas, anécdotas, y algunas recompensas
  • Los amigos que al incluirme en su red (través de facebook o twitter, por ejemplo) me han abierto las puertas a nuevas áreas, me han planteado nuevos retos, me han ayudado a crecer en otras direcciones y me han incorporado a nuevas redes….

Y mi familia. Mi familia que sigue creciendo, llenándose de nuevas energías, de nuevas risas, de nuevos disfrutes. Mi familia que también tiene claroscuros pero en la que predomina la luz.

En el centro, mi madre y mi hijo.  Mi origen y la razón de mi vida. Quien me enseñó (y me sigue enseñando) a ser yo misma, y quien me enseña ahora a continuar siendo yo, a seguir creciendo.

Muchas personas están simultáneamente en varias de estas categorías, jugando distintos roles, según se requiera. A cada uno: Gracias por ser parte de mi vida, por estar ahí!

A todos: Que tengan el mejor de los festejos para cerrar este 2010, y que el Año Nuevo sea la ocasión para renovar y fortalecer nuestra amistad y para ver el cumplimiento de muchos de nuestros sueños.

Un abrazo!

Leave a Reply

